DISEÑO PAISAJISTA

Ilustrando el diseño de una manera que el 2D no puede. No inventamos el diseño 3D, pero hemos sido pioneros en utilizar estas herramientas en nuestro proceso de diseño de paisajes, aprovechando al máximo sus capacidades para facilitarte visualizar tu proyecto.

Un proyecto de paisajismo es el resultado de un proceso que contempla varias fases descritas a continuación:

PROCESO DE DISEÑO

La primera reunión con los propietarios del futuro jardín, idealmente en el lugar donde se llevará a cabo, permite conocer las necesidades, deseos y prioridades de sus usuarios y establecer contacto con el espacio y su entorno. Es un encuentro clave para obtener una visión general en la que queden claros tanto los condicionantes del espacio como las virtudes a potenciar. Esa primera reunión ya permite sugerir ideas sobre cómo afrontar el proyecto.

Las mediciones y acotaciones, junto con el fotografiado del terreno, sus elementos y la edificación, permiten disponer de un análisis completo del espacio, base indispensable para cualquier trabajo de diseño.

Con la información obtenida en la primera reunión y el análisis y mediciones del espacio se elabora y presenta a los propietarios una idea o concepto general del jardín que servirá como base de trabajo. Sobre ella se van concretando y definiendo la distribución y otros aspectos del jardín. Habitualmente, el estudio entrega un plano general de distribución con una o varias perspectivas hechas a mano con un alto grado de realismo; en algunos casos se complementa con perspectivas generadas por ordenador y secciones.

Sobre la primera propuesta se desarrollan todas las variantes y cambios necesarios para que el proyecto encaje en los deseos de los propietarios. El diseño final, junto con los planos de detalle, permite avanzar un primer presupuesto. 

Con todas las modificaciones tras la revisión, se presenta el diseño final y se proyecta el presupuesto para su ejecución. 

El paso final a concretar el proyecto ya con un diseño definido. Ya sea que el propietario decida subcontratar a una tercera empresa que ejecute el diseño o no, nosotros como estudio ofrecemos el acompañamiento y dirección técnica, ya que es esencial la presencia del paisajista en las distintas fases del proceso, especialmente durante la disposición de planta y posterior plantación, momento en el que se ajusta y matiza lo proyectado sobre papel. Solo así se asegura una realización ajustada a las exigencias de lo convenido con los propietarios.