JARDINES VERTICALES

Realizamos proyectos de jardines verticales hechos a la medida. Este sistema tiene la ventaja de ajustarse a cualquier espacio que no cuente con áreas verdes tradicionales.

Una fachada vegetal ayuda a purificar el aire, filtrando las partículas de CO2 y convirtiéndolas en O2 mediante la fotosíntesis; además de regular y reducir la temperatura ambiente, ya que las plantas absorben la luz solar, creando así un clima ligeramente más fresco y reduciendo la isla de calor.

¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical o un muro verde es una estructura que incorpora un jardín con las plantas en vertical, que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores. Un jardin vertical es una solución ideal para darle uso a espacios limitados o que no disponen de extensiones de areas verdes horizontales. ¿Qué beneficios trae un jardín vertical? Las personas se sienten más cómodas en un entorno verde. Está comprobado que el nivel de estres se reduce significativamente en ambientes que integran plantas y naturaleza. Un jardín vertical ofrece numerosos beneficios a nivel económico, ecológico y social.

Los jardines verticales son beneficiosos para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Una fachada vegetal ayuda a purificar el aire, reducir la temperatura ambiente, regular la temperatura y promueve la biodiversidad en la ciudad ya que sirven como pequeños oasis para muchas especies que de otra manera no podrían tener presencia en espacios urbanos densamente ocupados por infraestructuras inhóspitas para la vida silvestre. Los muros verdes forman parte de la construcción bioclimática.
Distintas investigaciones demuestran que, en verano, las ciudades interiores con zonas verdes bajan algunos grados de temperatura más rápidamente.

PROYECTOS REALIZADOS